martes, 25 de enero de 2011

Como se abusa de la heroina

La heroína es una droga opiácea a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la abellota de la amapola, también conocida como "adormilona asiática". La heroína suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra o pegajosa conocida como "alquitrán negro".

¿Como se abusa de la heroína? La heroína se puede inyectar, inhalar o fumar realizando todas estas vías de aministración una entrega rápida de la droga al cerebro. Para inyectarse se usa una aguja que libera la droga directamente en el torrente sanguíneo. El inhalar o "snorting" consiste en aspirar el polvo de la heroína por la nariz donde se absorbe a través de los tejidos nasales llegando al torrente sanguíneo. Al fumar la heroína se inhala el humo, llegando dirrectamente a los pulmones. Los tres métodos de consulo pueden llevar a la adicción a la heroína y a otros problemas graves de la salud.

¿Como afecta la heroína al cerebro? Al entrar al cerebro, la heroína se convierte en morfina y se adhiere a receptores conocidos como receptores opioides. Estos receptores se encuentran localizados en muchas áreas del cerebro (y del cuerpo), especialmente en aquellas áreas involucradas en la percepción del dolor y de la grasificación.

Después de esta eurofina inicial, el usuario pasa a una sensación de estar volando ("on the nod"), un estado al que se alterna estar entre completamente despierto o adormecido. Los usuarios que no se inyectan la droga podrían no sentir la euforia inicial, pero los demás efectos son los mismo.

3 comentarios:

  1. Ve paice esta bien bakana la entrada :) .. pero no aprendas tanto que eso es malo ¬¬

    ResponderEliminar
  2. con esto ya ni quiero provarlo porque me parece muy perjudicioso para la salud pudiendote quedar sin vida

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho lo que dice de la heroina
    es mejor no probarla sabiendo que perjudica la vida

    ResponderEliminar